Hace tiempo que había visto esta película, pero esta tarde he tenido que revisionarla, con motivo de un texto que estoy preparando sobre la "Sociogénesis de la Psicología Científica" ... y nuevamente pienso que, pese a ese cierto aire californiano que tanto ha irritado a algunos medios académicos, merece la pena ser vista ... por el debate filosófico y científico que encierra, por todo lo que da que pensar, por sus propuestas y ... sobre todo, por sus muchos interrogantes sobre:
¿Qué es la realidad?
¿Cómo la percibimos?
¿Hasta que punto podemos modificarla por medio de la mente?
¿Qué o quien es Dios?
¿Quienes somos nosotros?
¿Cómo abrir nuevos caminos a nuevas posibilidades?.
La idea de que la realidad como tal no existe -ésta se reduce a la percepción ... resultado de nuestras creencias, pensamientos y emociones- es su tesis fundamental, y las consecuencias de ella ... que cada uno de nosotros somos los artífices últimos de lo real ... y la estrecha relación existente entre nuestro mundo interno y lo que acontece en nuestros entornos nos facilita el acceso a la capacidad de alterar la realidad.
El argumento sobre la estructura cuántica de la realidad se completa con algunos descubrimientos recientes sobre el funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de igual forma frente a un objeto real que frente a otro imaginario, siempre que una misma emoción esté asociada a ambos procesos, y la propuesta de prestar una mayor atención a los procesos de pensamiento y a la profundización en las emociones.
Para quienes en su momento os quedasteis con ganas de verla ...
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
2 comentarios:
Hola Anabel:
Vi la película cuando la extrenaron, antes de que se convirtiera en el boom mediático y francament, en ese momento sentí que sintonizaba con algo que yo no habría sabido expresar en palabras.
Me encantó y ahora que la recuerdas, creo que voy a imitar lo que has hecho y voy a volver a verla.
Muchos besos
Hola, he visto la película en Dvd. Has explicado muy bien los interogantes que nos plantea. Creo que tienes razón y que habría que ir viéndola de nuevo. Si todo aquello de lo que habla ya me sonaba y me era familiar desde hace tiempo, lo que me falta es hacer algo al respecto, intagarlo en mi vida.
Lamentablemente durante años he sido de esas personas que van leyendo y acumulando información,(genial a veces) pero que no paso de ahí. Ahora estoy releyendo algunos libros que tengo desde hace años cuando empezá a interesarme por todos estos temas y intento hacerlo de otra forma, pasar a la integración en mi propia vida de aquello que me sirve.
Un saludo
Publicar un comentario